Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, un 19 de enero de 1809. fue un escritor, poeta, crítico y periodista, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros en practicarlo. El renovador absoluto de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror .
Si te gusta el metal sinfónico, te asombras con detectives cerebrales y amas películas como "El cuervo" y sus comic homónimos. Tendrías que adorar a este señor del siglo XIX.
Un renovador de la narrativa gótica, inventor de la novela policial e impulsor fundamental de un género tan maravilloso como lo es la ciencia ficción. Sí, estamos hablando de la misma persona. Un hombre que con su pluma cambio el mundo para siempre.
"No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años."
"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."
"Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva."
"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza."
"Si se me pidiera que definiera en pocas palabras el término arte, lo llamaría la reproducción de lo que los sentidos perciben en la naturaleza a través del velo del alma."
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error."
"Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos."
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita a una copa."
"Los cabellos grises son los archivos del pasado."
"Nací insano, con grandes momentos de cordura horrible."