Me resulta muy duro realizar esta reseña. Anne Rice es de mis escritores favoritos. Tanto su serie de libros sobre vampiros como su serie de libros sobre las brujas "Maifair" . Incluyendo su adaptación de la momia me parecen geniales Pero este libro debo decir que es muy malo. Una decepción total que me lleva a pensar que el tiempo nos llega a todos.
Anne Rice nos escolta de regreso en el tiempo en “Un grito al cielo” al mundo de los castrati del siglo XVIII. los "sopranos" como niños, famosos en las cortes reales y en los teatros de la ópera de toda Europa. La obsesión de la autora con la mortalidad y la pérdida continúa en la forma de la tortuosa existencia de los castrati. Adulados por sus voces gloriosas, también se les rechazaba como a un tercer sexo. La autora se centra en la tortuosa, dramática y apasionada vida de uno de ellos desde su más tierna niñez para adentrarnos en este viciado laberinto de los castrati y, con su historia personal, retratarnos una época, una sociedad.
La autora se repite constantemente en esta obra. Se manejan elementos como la alineación del protagonista ante un entorno que lo idolatra. Personajes siempre multimillonarios que solo se preocupan de sus logros y pasiones mientras todo lo demás pasa a un segundo plano. Lo que mas me molesta de esta obra y quizas de toda la obra de Rice es su obsesión con la homosexualidad masculina. El libro esta constantemente describiendo con lujo de detalles este tipo de encuentros. Como si la heterosexualidad no existiera y todos los hombres sean por lo menos bisexuales.
Lo mejor:
· La belleza de las palabras que realiza esta talentosa escritora. Poesia en forma narrativa.
· La recreación histórica.
Lo peor:
· Repetición continua de sus vampiros pero ahora en forma de hombres castrados.
· Personajes siempre ricos y hermosos.
· Todos sus personajes masculinos son homosexuales.
4 - 12