sábado, 8 de enero de 2011

El camino de la autodependencia - Jorge Bucay


Que es lo primero que piensa los seudo intelectuales al ver un libro de auto ayuda “Esto es para ignorantes y débiles mentales”. Y si esta escrito por Jorge Bucay es aun mucho peor. Yo era uno de esas personas. Me creía demasiado seguro en  mi ignorancia. Existe una máxima que nunca pierde vigencia “No nos gusta lo que no entendemos” o al menos lo que no nos damos la oportunidad de conocer.
El camino de la autodependencia no es un recetas ni  la Biblia de psicología. Son solo consejos que podemos tomar o no. Es mas el autor constantemente nos desafía a que contrariemos  sus propias palabras. Sus retractores hablan de continuos plagios. Pero cualquiera que escriba sabe perfectamente que siempre nos basamos en algo anterior. (Pregunten a quien escribió crepúsculo). Bucay constantemente nombra las fuentes de sus cuentos he historias agregándole una buena cuota de humor a temas delicados y complejos.             
El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Por lo tanto nos propone El camino de la autodependencia , un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío. Quizá estos textos puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizá también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos a la cima.
Denle una oportunidad que es lo peor que les puede pasar… Ya se, les puede gustar
9/12

7 comentarios:

  1. Ah, al final funcionó, y ahora estás entre las filas de los seguidores de Bucay :-P

    Me alegra que te gustara y que encuentres que te sirve. Cuando uno se encuentra con un libro que le aporta algo, o mucho, siempre es importante.

    En lo personal, leí un par de libros de él y no me gusta. Es más ameno que Cohello, pero son la misma cosa a la larga.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. ja ja. Aprecio tu comentario. Y sobre todo lo valoro

    ResponderEliminar
  3. que lindo ver como lo defiendes ahora a este señor... me siento mejor, le hice un bien a la humanidad(?) jajaja

    pero bueno despues de leer lo que pusiste voy a tener que pedirtelo prestado, aunque sea solo para atacarlo con propiedad o ponerme de tu lado si es necesario, aunque no creo, es mas diveritdo pelearte :P

    ResponderEliminar
  4. Ok. Vas a ver que no es tan malo. Es mas quizás te ayude en algo y si no. Tendrás mas argumentos para destrozarlo

    ResponderEliminar
  5. que cambio en poco tiempo ....
    me alegra!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto!
    Así quieres que empiece no? Pues para empezar no creo que implique una evolución mi preferencia por algún tipo de literatura, tu comentario me parece pobre, con poca creatividad ya que optaste por el insulto como crítica y no buscaste darme los hechos que deberían hacerme optar por otro material literario.
    Respecto a si soy el lector excepción a la regla no lo sé; pero te aseguro que mi cabeza contiene más que un gran hermano.
    Lo de ser poco original si mal no recuerdo en tu comentario de Jorge Bucay escribiste: "Pero cualquiera que escriba sabe perfectamente que siempre nos basamos en algo anterior" con lo cual coincido todos partimos de una base; de una serie de preconceptos que podrán volverse más o menos maleables según nuestra capacidad de imaginación. Poner a Anne Rice en la cima de la literatura me parece demasiado; aunque confieso me gusto el libro que leí de ella; no encontré nada tan maravilloso e innovador; si bien necesitaría leer algo más para formarme una opinión responsable.
    Para ir terminando la película que viste completa es la tercera; y respecto a tú opinión de los personajes de la peli perdóname como amiga: -Nunca haces un comentario positivo sobre el protagonista masculino de cualquier producto cinematográfico; respecto a sí tengo la más pálida idea de lo que es el mundo literario debo informarles que si la tengo y es bastante amplia ya que no limito a la vasta literatura a un simple género, estilo o autor.

    ResponderEliminar
  7. Perdón lo escrito es para el comentario del libro crepúsculo; sepan entender que nunca había usado un blog.

    ResponderEliminar