lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña: El codice de la atlantida - Stel Pavlou



¿Ciencia ficcion O Trillers? ¿o ambas cosas? Yo creo que las dos opciones son correctas en el caso del “código de la Atlántida”. Su auto Stel Pavlou  nació en Gillingham (Reino Unido) en 1970. Su primera novela, El códice de la Atlántida, fue lo que lo  catapultó a las listas de los más vendidos en todo el mundo. Es autor, además, de numerosos relatos y del guión de Negocios sucios”, protagonizada por Samuel L. Jackson (no puedo dejar el cine nunca de lado).

Esta  historia se caracteriza por una documentación meticulosa y un ritmo frenético que consigue engancharnos  a nosotros  los lectores desde la primera página. El autor  vive actualmente  en Estados Unidos.  En donde fue numero uno en ventas tanto en el poderoso del norte como en  la añeja Italia.

El código de la Atlántida es la epopeya de una aventura apasionante en busca de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, que continúa con la tradición de Julio Verne y Michael Crichton (al menos eso dice la editorial que la publica).

De lo más profundo del hielo de la Antártida sale una señal. La Atlántida ha despertado. Los monumentos antiguos de todo el mundo, desde las pirámides de Egipto y México hasta los yacimientos sagrados de China, están reaccionando a la crisis que se avecina. Los monumentos se están interconectando a través de los océanos. En la tierra cunde el pánico, porque parece que las señales procedentes de la Atlántida son el preludio de algo de mucha más envergadura...

Dos ejércitos, el estadounidense y el chino, están a punto de entrar en guerra por el control de los enigmas, codificados en fragmentos de cristal rescatados de la ciudad hundida. La humanidad ha tenido doce mil años para interpretar las claves... Ahora al mundo solo le queda una semana.
Suena dramático. Pues si lo es. Una conjunción entre imaginación , historia y mucho estudio de parte del escritor.

Lo mejor:
·        La gran variedad de conocimientos que maneja Pavlou. Desde física quántica, lenguajes antiguos, hasta bioquímica molecular.   
·        El ritmo frenético de la historia. Hace que nunca perdamos el interés en lo que va a pasar a continuación.

Lo peor:
·        Los personajes no me trasmitieron  demasiada credibilidad como seres humanos de carne y hueso.
·        Obviamente la única protagonista es la Atlántida en si misma. 

 8-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario