jueves, 13 de octubre de 2011

Hombre de arma - Terry Pratchett





Este es uno de los libros que no se puede dejar de leer si te gusta la fantasía y las historias inteligente. Edward de M'uerthe es un Asesino, hijo de una familia noble en decadencia, con una determinación de buscar al legítimo heredero de la Línea Real de Ankh-Morpork y colocarlo en el trono, no importa a quien deba de matar para conseguirlo.
Mientras, el Capitán Samuel Vimes, capitán de la Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork, se enfrenta a nuevos problemas. Mientras está a punto de casarse con Sybil Ramkin, la mujer más rica de la ciudad, tiene que lidiar con tres nuevos reclutas, un Troll, un Enano y un Hombre lobo (más bien una Mujer Lobo), representativos de las minorías étnicas de la ciudad, que el patricio Lord Vetinari ha incluido en la guardia. También tiene que encontrar quien ha robado un misterioso artefacto del museo del Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork, y resolver una serie de asesinatos aparentemente no-relacionados.
A medida que la historia progresa, se hace claro que de M'uerthe ha robado el devolver (no es un error ortográfico no es revolver sino devolver), la primera arma de fuego del Mundodisco, creada por el artífice-genio Leonardo da Quirm, y que parece tener una conciencia (como todas las cosas únicas y poderosas en el disco). Mundodisco es un mundo fantastico al mejor estilo juego de rol. Para los que no sepan que es el rol seria un mundo al mejor estilo señor de los anillos. 




Con enanos troll y demas criaturas fantásticas pero siempre con una visión humorística.  
Sir Terence David John Pratchett, nacio un 28 de abril de 1948 (porque seran tan geniales los taurinos) es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus obras más conocidas corresponden mayormente a la serie del Mundodisco (Discworld); de donde procede esta novela.  Además ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.
Con más de 40 millones de libros vendidos, es el segundo autor de ficción con más ventas después de J.K. Rowling.

Lo mejor:
  • Humor inteligente.
  • Una historia bien contada.
  • Los asteriscos explicativos  son geniales.

Lo peror:
  • No le encuentro nada significativamente negativo

10-12



2 comentarios: