Que la señora J. K. Rowling no cae bien no es ningún secreto. Pero debo admitir que sabe hacer dinero, a base de darle al publico lo que quiere leer. Como es el caso de "The Casual Vacancy" éxito editorial del año en el Reino Unido, al menos en cuanto al numero de sus réditos comerciales.
Es increíble el fenomeno de la literatura de esta mujer. Antes de ser publicado su libro habían sido vendido por adelantado un millón de ejemplares. A un nivel tan irreal que muchas librerías decidieron anticipar la apertura de sus puertas a las ocho de la mañana. Todo por su "The Casual Vacancy", su nuevo libro. Pero no es la continuidad del plagio fantástico de "Harry Potter Potter” sino The Casual Vacancy una novela para adultos que va a poner a prueba su nivel como escritora mas haya de los niños que ya la idolatran.
Aunque odie a Harry Potter, tengo que admitir que sus siete entregas vendieron unos 450 millones de copias en todo el mundo y millones de espectadores en las salas de cine victorearon sus aventuras. Pero quizas todos estos excelentes precedentes le pueda jugar en contra. Dado que la critica la esta esperando agazapada y dispuesta a destazarla si no es realmente un buen libro.
La escritora declaro “Estoy orgullosa del libro, me gusta mucho y eso es lo que cuenta”, antes de la publicación había sido entrevistada por The Guardian y la BBC, en una exitosa estrategia publicitaria que logro vender los ya citados millones de libros por adelantado. Pero eso si, toda esta expectativa a hecho que sus enemigos midan al milímetro cada una de sus declaraciones públicas.
La editorial Little Brown no quiso que se rebelara casi nada de su argumento. Pero se dice que la narración utiliza el humor negro como timón, contando lo que sucede en unas elecciones locales entre los vecinos de un pueblo pequeño de la Inglaterra rural.
Para guardar este secretismo, los empleados de los puntos de venta no pudieron desplegar los ejemplares de la obra en estanterías y escaparates hasta apenas minutos antes de la entrada de los clientes, mientras un puñado de críticos tuvo que firmar los preceptivos documentos de confidencialidad para recibir el libro una semana antes de la publicación.
Según con información emitida por la propia J. K. Rowling En The Casual Vacancy "tratara la realidad social y política de su país a través de la sátira que carga contra los prejuicios de clase y reivindicara a quienes viven en sus márgenes". Una perspectiva casi autobiográfica dado que Rowling en su juventud, fue una madre divorciada que subsistió gracias a las ayudas sociales en Edimburgo, antes de que un editor le comprara el manuscrito de la primera entrega de Harry Potter (1997) por menos de 3500 dolares convirtiendola hoy en día en la mujer mas rica de toda Gran Bretaña.
Abra que esperar a que llego por estas tierras y quizas si alguien me lo presta lo llegue a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario