domingo, 20 de enero de 2013

Video homenaje a "El señor de los anillos"

En 1997 se realizó una macro- encuesta en las librerías Waterstone's de Reino Unido y en la cadena de televisión Channel 4 para elegir al mejor libro del siglo y El Señor de los Anillos fue el ganador.  Tiempo después lo realizo  el periódico The Daily Telegraph, la novela volvió a salir ganadora y Tolkien como mejor autor del siglo XX. En 1999 Amazon.com, realizó otra encuesta y la novela fue elegida como el libro del milenio. Su version fílmica fue dirigida y adaptada  por  Peter Jackson . Consiguieron entre las tres películas  diecisiete premios Óscar de la Academia de Cine de los Estados Unidos (de los treinta posibles), siendo la tercera parte la más galardonada con once estatuillas, entre ellas mejor director y mejor pelicula.




Hay símbolos en el anillo
que me hacen sentir tan desanimado
hay uno para esclavizar todos los anillos
para encontrarlos a todos en el tiempo
y conducirlos a las tinieblas
para siempre serán guiados

Tres para los reyes
de los altos elfos de la luz
nueve a los mortales
que lloran

Guardaré el anillo lleno de pena 
Guardaré el anillo hasta que muera

Estribillo:
Lentamente desciendo y navego por el río
Lentamente amanece y camino hacia el monte

 Y ahora no hay camino fuera de
Mordor
tierra oscura bajo el hechizo de Sauron
amenazados por largo tiempo
amenazados por largo tiempo
Siete anillos para los enanos
en sus salas hechas de piedra
dentro del valle
Me siento desanimado
Un anillo para la mano del señor oscuro
sentado en su trono
en la tierra tan oscura
a la que tengo que ir

Estribillo
Lentamente desciendo y navego por el río
Lentamente amanece y camino hacia el monte
Señor de los anillos



1 comentario:

  1. Está interesante, me gustó el texto porque es como poesía, a mí me gusta mucho esta historia, creo que El Señor de los Anillos es de las mejores historias que mezclan fantasía con mitología, yo las vi en las películas online y la que más me gusta es la segunda porque es en la que sale más Gollum y salen los Ents también que son personajes geniales.

    ResponderEliminar