domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: La Sanguijuela de mi Niña - Christopher Moore.

La vida de los vampiros es todo romanticismo, glamour  y poesía... ¿o no? -En este caso no. -Dejame adivinar debe ser una historia de terror.   -No de eso tampoco va. -¿Chupa sangres  que brillan a la luz del día?  -No,  no llega a ser tan ridículo como eso. ¿Entonces de que se trata este libro? - Es sencillo, Te lo cuento a continuación:  



Cuando nos enfrentamos a un libro de vampiros inmediatamente se nos viene a la cabeza escritores como la celebre Anne Rice o el legendario Bram Stoke. Pero esta obra si bien maneja tópicos del genero vampirico es tomado con otra perspectiva totalmente diferente, la perspectiva del humor.
 
Saliendo de su trabajo, la joven y hermosa Jody es atacada por un misterioso hombre y se despierta a la noche siguiente en un callejón, debajo de un contenedor de basura y con una mano quemada. Para su asombro la mano no le duele y parece estar curándose a una velocidad inverosímil, tiene una poderosa sed de sangre, visión nocturna y fuerza inhumana.
Tommy es un soñador empedernido y aspira  ser un celebre  escritor, aunque sin formación universitaria ni dinero en el bolsillos. Acaba de mudarse a la ciudad de San Francisco porque su padre le dijo que si quiere ser escritor, debe vivir en una gran ciudad y morirse de hambre (como todo buen escritor que se precie de tal).
Jody descubre que desde que aquél tipo la atacó, ya no puede andar bajo la luz del día. Y necesita de la ayuda de alguien que pueda hace lo que ella no puede bajo  la luz del sol. Por eso ve en el pobre de
Tommy un combo perfecto entre novio,  refrigerio y cadete. La pelirroja vampira  no está acostumbrada a vivir sola y suele tener mucha  hambre durante las noches.
Así es como los caminos de Thomas C. Flood (Tommy para los amigos), y Jody se cruzan y comienzan sus desventuras. Con un desfilar de personajes delirante, situaciones jocosas y la posibilidad de ver un genero trillado desde una perspectiva distinta. Con un tono de una delirante novela de rápida lectura.
Para muchos verán que el estilo de   Christopher Moore a la hora de escribir es muy similar al estilo del grandioso escritor ingles Terry Pratchett. En donde la fantasía sirve como base para un  humor ácido. Con constantes referencia a los clásicos del genero como Drácula  Lestat el Vampiro. 

Conclusión:
La Sanguijuela de mi Niña  es una divertida novela lijera. Recomendable para los fanáticos de los hijos del don oscuro que quieren reírse un rato. 

Lo mejor:

  • Una gran comicidad.
  • Homenajes a los clásicos vampiros de la literatura.
 Lo peor:
  • Un estilo que tiene mucho de imitación.
 7 - 12

1 comentario: