lunes, 13 de diciembre de 2010

La citación - John Grisham


Este es el ultimo libro que he leído el cual me ha dejado un buen sabor de boca. Sin ser de esos libros que volvería a leer. Pero cumple su función, entretener. Mientras nos mantiene en constante expectativa para resolver el misterio. Ray Atlee, profesor de Derecho en la Universidad de Virginia, pasa por un momento crítico tras su reciente divorcio, conflicto que viene a sumarse a sus eternos preocupaciones: una relación difícil con un hermano que padece problemas de alcohol y drogas, y un trato muy distante con su progenitor, el juez Atlee. El padre de Ray sigue siendo una figura emblemática en Clanton, Misisipí, después de liderar durante cuarenta años la vida legal y política del candado. Viejo y enfermo, recluido en su decadente mansión, el Juez presidente que su fin está próximo y convoca a sus dos hijos. Ray acude a la llamada, pero al llegar se encuentra a su padre ya muerto junto a un conciso testamento. En el despacho le aguarda una sorpresa aún mayor: el Juez ocultaba en un armario tres millones de dólares en metálico. Un dinero que, al no figurar en el testamento, cuestiona la intachable trayectoria profesional del ex magistrado. ¿Aceptaba el Juez sobornos? ¿Debe Ray informar del hallazgo a su hermano y a las autoridades? Y eso no es todo, porque alguien más parece conocer el secreto.
Con los libros de Grisham siempre me sucede lo mismo me enganchan en la trama pero sus desenlaces nunca me conforman del todo. Al terminar de leer siempre queda un sabor de que falta algo, un remate original, un cambio  inesperado. Se que eso es difícil de encontrar hoy en día en donde han pasado infinidad de historias por nuestros ojos. Recomiendo este libro como una lectura ligera para leer en la playa 


7/12

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Grisham pero este libro me esta aburriendo... me parece q no pasa nada... sigo pensando q los mejores libros de este autor son los primeros... "Tiempo de matar" "La tapadera" "El jurado" y "El testamento" fue uno de los q mas me gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no los conozco demasiado. no es un genero que despierte demasiado interés en mi. Pero tomare nota de tu consejo.

      Eliminar