lunes, 19 de noviembre de 2012

Corona de invierno - J.F Mena





Jon Nieves estaba realmente preocupado. Si no encontraba  una solución rápida   las cosas se  le irían de las manos.  Los hombres del rey y los de la reina se mostraban cada vez mas belicosos, mientras que  sus  mismos hermanos parecían contrariar cada una de sus ordenes. Si no encontraba una  buena salida, la guardia de la noche se vendría a bajo. Para luego seguirlos el resto de poniente, ellos eran el único escudo contra los horrores que se avecinaban por sobre todos los hombres .  "No sabes nada Jon nieves, no sabes nada" Las palabras de  Ygritte  eran siempre un presagio de su ignorancia. Ellas  lo seguían como un fantasma dispuesto a atormentarlo hasta el ultimo instante  que exhalara su ultimo aliento.
Cuando la gran puerta de arciano fue azotada con vehemencia. Fantasma se irguió de forma imponente. Había crecido  mucho el gigantesco huargo desde su nacimientos en los ya distantes días de verano. "No sabes nada Jon nieves, no sabes nada"
_ Adelante, la puerta esta abierta.
Luego de algunos latidos la puerta se abrió y el pesado hermano de la noche ingreso con su rostro congestionado y la respiración entrecortada.
_ Disculpa Jon. No quiero molestarte,  pero es algo urgente.
_ ¿Acaso hay algo que asuste a Sam el mortífero?
_ No te burles de mi, no soy ningún mortífero, solo un gordo  cobarde.
_ Recuerda tu promesa, me juraste que nunca mas dirías que eres un cobarde. Has vivido cosas que la mayoría de los caballeros de poniente no han enfrentado ni si quiera en sus peores pesadillas, por lo tanto no eres ningún cobarde.
_ Como tu digas Jon.
A pesar de los gruesos muros y la tremenda  llama que iluminada la  celda, el frió calaba los huesos de los hermanos de la noche como el acero a la carne de los hombres en tiempos  turbulentos. El invierno había llegado y parecía que nada ni nadie podría evitar que los terminara matándolos a todos.
_ Estoy aquí por el caballero ceniza- Continuo Sam luego de tragar saliva_ Esta otra vez borracho y nadie se anima a acercársele. El ultimo que lo intento termino con tres dientes menos y algunas costillas rotas.
_ ¿Garen de Roca Ceniza?
_ Si,  ese tipo esta loco. Dicen que llego a vencer  al rey Robert  en un torneo y casi alcanza ser un capa blanca. Pero su casa fue destruida y se volvió loco.
Los hermanos de la noche habían jurado dejar atrás sus blasones para vestir el negro. Pero seguían siendo hombres con pasado, demasiado pasado. Pero como podría exigirles el olvido a sus hombres, cuando el mismo había faltado a su juramento en mas de una ocasión.  "No sabes nada Jon nieves, no sabes nada"
 Había sentido hablar de los 
Ámanas,  una casa sumamente antigua y rica  de sangre Targaryen la que había apoyado a Robert en su rebelión por el trono.
_ ¿Que fue lo que sucedió con los 
 Ámanas?
_ La concreción del   miedo de mi padre. Un heredero demasiado débil para seguir los pasos de un padre con una sombra demasiada grande para ser igualada. Envenenado y muerto  por su hermano menor. Un joven sin escrúpulos que hizo todo lo posible   para heredar el titulo de señor que no le correspondía.
"¿Acaso yo podría haber sido capaz de traicionar  a Robb por Invernalia?"
_ Según escuche entre muchos de los delitos que se le  acuso a los 
Ámanas,   estaba  la violación de  la ley de la hospitalidad. Mataron a un campesino el  que les había brindado cobijo por un mísero  venado de plata.  Además  masacraron  una  aldea completa de una casa rival, bajo el amparo de la noche en sacrificio a un dios macabro llegado de las islas de verano.
"No importa de donde vengan los dioses siempre quieren sangre, eso nunca va a cambiar"
_ Hemos visto horrores de todo tipo. Pero según lo que dices  los Lannister son bebes de pecho al lado de los Ámanas. No todos los rumores son siempre  ciertos Sam.
_ Tampoco todos los rumores son siempre una simple mentira, muchos se forjan con madera de lo que fue real.
Jon tomo a Garra su espada de acero Valyrio  y acaricio la cabeza de Fantasma. Tendría que encargarse personalmente del asunto si no quería tener bajas a causa de una simple borrachera.  El viento soplaba con fuerza por sobre el muro. El sol permanecía oculto casi todo el tiempo y nada vivo  se movía al otro lado de la gigantesca muralla que separaba a los hombres de los muertos. Con paso firme Jon se dirigió a los barracones. Cada día estaban mas vacíos, sus hombres estaban cayendo como moscas, tenia que encontrar una solución para el  problema. El tiempo escaseaba y los muertos se alzaban en armas contra los vivos, tenia que pensar algo, y mas vale que fuera rápido. "No sabes nada Jon nieves, no sabes nada"
El fiero guerrero se encontraba en el suelo bajo un mar de vómitos y sangre de aquellos que intentaron contrariarlo. El invierno había causados estragos en el caballero. Una fiera cicatriz en su mejilla reflejaba que esta no era ni su primera ni su  ultima batalla,  a menos que antes los matara a todos la llegada del invierno.
_ El bastardo de Edd Stark se presenta antes un caballero caído y borracho. ¿Acaso soy demasiado poca cosa para el viejo oso? Claro que no, ya sabemos donde se encuentra el lord comandante- El veterano guerrero se llevo la botella a los labios y trago un largo trago de aquel vino agriado y mal oliente.
_ Sabes, conocí a uno como  tu, otro Nieves. Un tipo de pocas pulgas que odiaba a todos  los guardias. ¿Adivina de quien era bastardo? ja ja de tu querido Mormont. Soñaba todas las noches con la espada que te pavoneas tu por todo el muro. Su padre no se la dio por bastardo y termino en las manos de otro de sangre manchada, ja ja Si no estuviera comido por los gusanos hace años, estaría riéndose de la ironía de los putos dioses.
Jon percibió en la cara  de Sam el reflejo del terror. Su amigo sabia que no podría dejar  pasar la ofensa si  quería el respeto de sus hermanos. Pero Jon vio  en los ojos de aquel hombre   dolor, mucho dolor y se tomo algunos suspiros antes de  volver a  contestar.
- ¿Es la fecha verdad? Cuando tuviste la opción de hacer lo correcto   y decir la verdad. Te hubieras  convertido en guardia real. Pero no, te traiciono tu lealtad y le advertiste a tu joven heredero que seria juzgado. Fuiste tan inocente  que creíste que  haría lo correcto y se entregaría, pero huyo como un perro asustado. Dejándote como un tonto y destruyendo Roca ceniza.
Garen  trato de levantarse pero sus propios vómitos lo hicieron resbalar para volver a caer pesadamente contra el frió piso de piedra del castillo. 
"Lloroso, sucio y sin esperanzas."
_ No sabes nada Jon nieves, no sabes nada maldito bastardo. - Los ojos del joven se abrieron de par en par " Ygritte ¿Porque  otra ves esas palabras? ¿Dime porque? ¿Acaso es verdad que nunca tendré una respuesta apropiada?"
_ El señor de la casa estaba gravemente enfermo desde hacia tiempo_ Continuo Garen_ Pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio  mientras el maestre lo desangraba. Quería que su hijo mayor le sucediera,  por eso le había brindado mayor responsabilidades, hasta el día que el señor falleció. Pero el estúpido Alexander se pincho con una hoja envenenada y murió como una simple  rata. Al fallecer el legitimo  heredero  y huir su hermano menor solo quedaba un niño de unos pocos meses y  yo para ayudar a la señora. Soy un guerrero no un maldito mayordomo y pronto el dinero se nos fue de las manos. Ninguna casa decente de poniente quería hacer tratos con nosotros y el joven heredero era demasiado pequeño para cuidar de sus tierras y su gente. Pronto  llego la muerte de tu padre, la" bendita  mano del rey" y comenzó la guerra de los cinco reyes. Se tiño de sangre la tierra antes de la llegada del invierno. Mientras que  mi escudero Jaime siguió a tu hermano "Robb, el Rey del norte". Creía en las historias que contaba Agustín sobre caballeros justos que triunfaban sobre  el mal armados de coraje. El muchacho vio en tu hermano a el mas justo de los reyes y todos ya sabemos que paso después con todos ellos. Sin dinero, sin mis mejores espadas y una mujer altiva que había comenzado a amar. No sabía que hacer. Los malditos dioses jugando nuevamente con este viejo hombre. Las cosas comenzaron a mejorar  para luego culminar del todo con todo el legado de los 
Ámanas.
Los ojos de Garren se humedecieron a causa de la emoción. _De caballero andante, a casi espada real, para luego convertirme en señor de una de las casas mas antiguas de los siete reinos. Para al final  terminar en un charco de vomito, congelado hasta los huesos, rodeado de un grupo de delincuentes y bastardos. ¿Dime si no es gracioso Lord Nieves?
Con un gran esfuerzo el caballero consiguió ponerse en pie y enfrento sus irritados ojos directamente hacia Jon.
_ Los frey nos llamaron traidores por despreciar a  Walda la gorda y apoyar a el joven lobo en su revolución contra los Lannister  y nos atacaron. Mate mas de veinte pero al final me vencieron, no pude hacer nada. Violaron y mataron a mi esposa frente a mis ojos y dieron al niño que estaba criando como propio, de comer a los perros. Pero los malditos no me mataron, eso hubiera sido demasiado fácil. Me torturaron durante días, no me dieron de comer, ni me dejaron dormir. Cuando pensé que por fin me llegaría la muerte. Un día se presento en mi celda un extraño sujeto vestido de púrpura  y negro, cubría su cara con una mascara y furtivamente me saco de Los gemelos. Me dijo que viniera aquí al norte.  "La noche es oscura y alberga horrores"  me dijo. Me dio un caballo y me señaló que    escapara al muro, que mi papel  aun no había concluido en la canción de fuego y hielo, no se porque maldita razón lo obedecí. Que se lo lleven los Otros si aun esta vivo. Si ese tipo  hubiera tenido algo de piedad en ese oscuro corazón  me habría matado allí mismo en ves de hacerlo  lentamente de frió en este maldito lugar.
Jon observo la tristeza de aquel hombre. El inverno había llegado para todos, no importa si jugaban o no el juego de tronos. Todos sufrirían desgracias y todos al final perderían algo importante para ellos, pero aun así  tenían que seguir. Por fin había encontrado la respuesta que tanto había buscado.
_ Tengo una misión para ti. No será fácil. Pero eres el único que puede llevarla a cabo.- Jon tomo las gruesos hombres del guerrero y lo miro fijamente con la fuerza que brinda el invierno.
_ Serás para mi, el nuevo  rey mas haya del muro. Tu eres el indicado para esta tarea.
Por un momento los rojos ojos de fantasmas traslucieron una antigua inteligencia. Garen era la respuesta que estaba pidiendo a los antiguos dioses. Por un momento Jon no tuvo dudas y sabía que al menos por ese instantes las palabras de Ygritte estaban equivocadas. Esta vez si sabia la respuesta.


Spoiler:


Este cuento es propio pero inspirado en la saga de libros fantásticos "Canción de fuego y hielo". Mas exactamente  durante Danza de Dragones. En una historia alternativa justo cuando  se lanza a Mance Rayder a las llamas de  
Melisandre. Espero que les haya gustado. 

2 comentarios:

  1. Me encanto, aunque no tenga que ver con la continuidad de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Realmente disfrute haciéndolo. Es la conclusión de una campaña de rol ambientada en juego de tronos. Por lo tanto la continuidad de las novelas no están en tela de juicio. PD: Nunca me atrevería a tratar de suplantar al gran maestro.

      Eliminar