viernes, 10 de agosto de 2012

De Harry Potter a libros adultos de humor negro ¿Dará la talla J.K. Rowling?

La escritora de Harry Potter realizara su primera novela dirigida a un público adulto. Esta saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre de mano del sello editorial inglés Little, Brown and Company, cuando anteriormente iba a ser Bloomsbury, editora especializada en libros juveniles, propulsora incial de los libros de 'Harry Potter'. 





Saldrá simultáneamente tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, pero para esquivar el tema de la piratería, no será hasta algún tiempo después, por el momento indeterminado, que los lectores que leen en español leerán la novela 

La escritora el pasado viernes hizo una breve aparición en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, firmará copias de su trabajo en el evento organizado en el centro cultural Southbank de la capital británica, 
Sin duda, The Casual Vacancy, que así se titula la primera novela de J. K. Rowling tras haber transcurrido cinco años tras la publicación deHarry Potter y las Reliquias de la Muerte, promete convertirse en uno de los libros estrella de la inminente campaña de Navidad. Un thriller con grandes dosis de humor negro es lo que nos traerá The Casual Vacancy.
Se desconocen por el momento las fechas de lanzamiento para las ediciones en lengua castellana, pero sí para las ediciones en Francia y Alemania. Estas serán el 27 y 28 de septiembre, respectivamente. Al parecer, debido a la filtración cuatro días antes de su lanzamiento, de la esperadísima séptima entrega del niño mago titulada Harry Potter and the Deathly Hallows, el escepticismo respecto a la publicación simultánea en varios idiomas por parte de la agencia literaria de J. K. Rowling (fundada por su abogado Neil Blair) ha supuesto un bache para diversas editoriales, entre ellas la española Salamandra, que no tendrá lista la traducción de la novela posiblemente hasta 2013.
La portada, de diseño austero y abstracto en el que predomina el rojo, solo muestra una equis gigante en negro sobre lo que parece ser una casilla de papeleta electoral, así como el nombre de la autora y el título de la novela en color blanco.
La imagen da pocas pistas a los seguidores de la escritora británica sobre el contenido de su última creación, la primera dirigida a un público adulto, que empieza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.
El libro tendrá 512 páginas y costará 35 dólares en su versión americana

No hay comentarios:

Publicar un comentario