Todos aquellos que nos hemos deleitados con las geniales paginas escritas por George R.R Martin. Hemos disfrutados de sus intrigas, muertes sorpresivas y paisajes exóticos. Pero algo que siempre me a llamado la atención es a la hora de los detalle volcados por el escritor. Con respecto a la vestimenta femenina y los platos exóticos que allí se presentan. Los que tan en buena medida han ayudado a la hora de definir la personalidad de mucho de sus personajes. Pues bien, ahora nosotros seremos capaces de preparar y degustar algunos de esos platos, en la cocina de nuestra casa.
En estas fechas a todos nos ha pasado la preocupación a la hora de elegir un correcto regalo de navidad. Como soy poco imaginativo, a la hora de tomar tremendas decisiones, casi siempre tomo el camino facil y busco regalar algún libro. Como me sucede a mi, debe de sucederle a muchos que pasan por el mismo trance. Pero los libros de cocina aparecen como una valida opción en las distintas librerías en época navideña (Nota ayuda a la comunidad masculina: nunca regalen uno de esos para un aniversario. A menos que quieras que este sea el ultimo de ellos).
Pero entre todas las propuestas gastronómica- literarias este libro puede ser un regalo seguro para un fanatico/a de la saga y de seguro de los más originales "Festín de hielo y fuego." El manual de cocina oficial de poniente, de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer. Estas dos acérrimas seguidoras de la saga comenzaron a analizar los platos descritos gozosamente por Martin en sus páginas —pasteles de pichón, buñuelos de maíz dulce, nabos en mantequilla, peras cocidas, uro asado con puerros— y a adaptarlos a la vida moderna en un blog de recetas culinarias, The Inn at the Crossroads, que ha terminado siendo un libro que cuenta con un prólogo del escritor.
“Comer es bueno. Me gusta el jamón de España, muy bueno. No lo tenemos en Estados Unidos”, dijo Martin en una entrevista e en julio de 2012 cuando explicó que este libro estaba cerca de ver la luz. Pese a la efusiva muestra de buen semblante reflejado en sus ojos, Martin no quiso explayarse más, pero ahora en el prólogo cuenta algunos detalles, como que no sabe cocinar, pero que le encanta transmitir con sus palabras “lugares, sonidos y aromas”.
Su pasión por describir grandes banquetes medievales ha quedado plasmada a la perfección con recetas simples y buenas fotografías. “Coman fuerte, amigos. se viene el invierno”
Se despide Martin en el prólogo, el mismo en el que da una pequeña píldora a sus miles de seguidores: “Estoy de vuelta en casa, trabajando en el próximo libro…”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario